Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

domingo, 2 de enero de 2022

3 de enero


En la Palabra de Dios, el Espíritu Santo se nos presenta como un fuerte ruido, que resuena potente, que sorprende, que admira:

"Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, como si fuera una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban" (Hechos 2,1-2).

¿Por qué ese ruido estremecedor, por qué ese viento atronador, ese inesperado trueno que descoloca a quienes lo escuchan?

Porque el Espíritu Santo es como un grito de amor que vuelve a despertar a los que están adormecidos, desganados, melancólicos. A esos que han perdido el entusiasmo en la vida y son como una vela que se apaga, el Espíritu Santo en algún momento les resuena en el corazón y les grita: "¡Despierten, salgan, vivan!".

Cuando parece que ya no podemos escuchar nada interesante, nada que nos anime, nada que nos estimule, el Espíritu Santo aparece como un grito en el alma: "¡No te sientas solo, aquí estoy, vamos!"

Por eso San Agustín, después de su conversión, decía: "Señor, has gritado, y has vencido mi sordera".

Pidamos al Espíritu Santo que nos despierte y nos devuelva las ganas de caminar, de avanzar, de luchar; que nos regale el santo entusiasmo de los que se dejan llevar por él.


Consigue el libro aquí:
👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

https://www.instagram.com/p/CYQAcrxLUAU/?utm_medium=copy_link

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

17 comentarios:

  1. Ven, Espíritu Santo
    Devuélveme las ganas de caminar,de avanzar, de luchar.
    Regálame Santo entusiasmo, para que pueda seguir adelante.
    Despierta mi espíritu con tu grito de amor. Devuélveme el entusiasmo a la vida. Me pongo en tus manos, Espíritu de Esperanza, de Amor, de Fé.

    También a mi hijo, nietos, Ilce, Alejandra, hermanas, hermano, sobrinos, sobrinas, amigos y el mundo entero.
    Todos necesitamos de tí.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏 🙏🙏

    ResponderBorrar
  2. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos despierte y nos devuelva las ganas de caminar, de avanzar, de luchar, de vivir y que nos regale el santo entusiasmo de los que se dejan llevar por ÉL.

    ResponderBorrar
  3. Espiritu Santo, te doy las gracias por darme las fuerzas las ganas de vivir de luchar, caminar cuando parece que todo esta perdido, llegas a nuestras vidas estimulando y con un grito en el alma, para salgamos a vivir, amen , amen, ayuda a toda mi familia y dales la fuerzas para seguir adelante.-

    ResponderBorrar
  4. Gracias espíritu de la verdad por darme ganas de vivir ,de apreciar la vida, la naturaleza y el amor fraternal de los amigos gracias espíritu santo por la salud ven espiritu Santo ven a darnos tu luz,amén

    ResponderBorrar
  5. AMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! DEVUELVEME LAS GANAS DE CAMINAR,DE AVANZAR DE LUCHAR.
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫
    R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  6. Gracias Espíritu Santo por fortalecerme en la adversidad, por sostenerme y renovar mis fuerzas cada día.. Amén!!

    ResponderBorrar
  7. Dorita, Gracias Espíritu de Amor por darme las fuerzas para seguir adelante después del Covid y otras secuelas. Por protegerme y proteger a mi familia: espiso, hijos, nietos hermana. Amén!!

    ResponderBorrar
  8. Espiritu santo renueva y fortalece nuestro Espíritu y protege a mi familia de todo mal. Gracias Padre,Hijo y Espíritu Santo gracias amén

    ResponderBorrar
  9. Amen 🙏 Amen 🙏 que hermosa Lectura Biblicas que Dios los Bendiga 😇🔥🔥😇✝️🛐☦️ hoy y siempre 🎋🎋💞 un abrazo 🌷🌴🌷☘️

    ResponderBorrar
  10. Ven Espíritu Santo devuelve a mi hijo Cristopher las ganas de vivir de saber amar a Dios sobre todas las cosas y alimantele su fe, apresurarte y rescatarlo de la obscuridad 🙏

    ResponderBorrar
  11. El Espíritu Santo quiere regalarnos un mundo mejor. Pero más bien parece que nos hemos olvidado de buscarlo, que nuestro corazón cerrado no le deja espacio, que no nos decidimos a ponernos de rodillas e invocarlo con fe, con ansias. Él ya ha tomado la iniciativa de buscarnos. Ahora es necesario que le permitamos actuar. Te propongo que le abras el corazón y le digas con ternura:

    «Ven Espíritu Santo,

    ven padre de los pobres,

    ven viento divino, ven.

    Ven como lluvia deseada,

    a regar lo que está seco en nuestras vidas, ven.

    Ven a fortalecer lo que está débil,

    a sanar lo que está enfermo, ven.

    Ven a romper mis cadenas,

    ven a iluminar mis tinieblas, ven.

    Ven porque te necesito,

    porque todo mi ser te reclama.

    Espíritu Santo,

    dulce huésped del alma, ven, ven Señor».

    ResponderBorrar
  12. Ven, Espíritu Santo.
    Ven, padre de los pobres,
    ven, viento Divino, ven
    Ven, como lluvia deseada,
    a regar lo que está seco
    en nuestras vidas, ven.
    Ven, a firtalecer lo que está débil,
    a sanar lo que está enfermo, ven.
    Ven, a romper mis cadenas,
    ven, a iluminar mis tinieblas,ven.
    Ven, porque te ni,
    porque todo mi ser te reclama.
    Espíritu Santo,
    dulce huésped del alma, ven, ven Señor.

    Gracias, 🙏 Gracias, 🙏 Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  13. Los 5 Minutos del Espíritu Santo del 4 de ENERO de 2022, por favor, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Espíritu Santo quiere regalarnos un mundo mejor. Pero más bien parece que nos hemos olvidado de buscarlo, que nuestro corazón cerrado no le deja espacio, que no nos decidimos a ponernos de rodillas e invocarlo con fe, con ansias. Él ya ha tomado la iniciativa de buscarnos. Ahora es necesario que le permitamos actuar. Te propongo que le abras el corazón y le digas con ternura:

      «Ven Espíritu Santo,

      ven padre de los pobres,

      ven viento divino, ven.

      Ven como lluvia deseada,

      a regar lo que está seco en nuestras vidas, ven.

      Ven a fortalecer lo que está débil,

      a sanar lo que está enfermo, ven.

      Ven a romper mis cadenas,

      ven a iluminar mis tinieblas, ven.

      Ven porque te necesito,

      porque todo mi ser te reclama.

      Espíritu Santo,

      dulce huésped del alma, ven, ven Señor".

      Borrar