Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 12 de enero de 2021

12 de Enero


Hagamos memoria. Miremos lo que pudo hacer el Espíritu Santo en otra época, quizás mucho más difícil que la nuestra.

Después de la muerte de Cristo, aunque él había resucitado, los apóstoles no veían claro, no entendían bien lo que estaba sucediendo. Parecía que la fe cristiana no tenía futuro. Pero al menos dejaban que María los reuniera para orar (Hechos 1,14).

Entonces, llegó el día de Pentecostés, y quedaron llenos del Espíritu Santo (Hechos 2,1-4). A partir de ese día se acabaron los miedos, las tristezas, las quejas, y empezó a reinar el entusiasmo, la alegría. Salieron llenos de fuego, deseosos de llevar a Cristo a los demás y de cambiar el mundo. Era la época del Imperio Romano, cuando reinaban la injusticia, los abusos, el egoísmo; no se permitía a los cristianos vivir libremente la propia fe, se perseguía con crueldad a los inocentes, muchos morían de hambre mientras otros se daban al desenfreno total. Sin embargo, en ese mundo, los cristianos que llevaban en sus corazones el impulso del Espíritu Santo pudieron resistir las tentaciones de la decadencia pagana, y llegaron a cambiar ese mundo en ruinas.

¿Acaso el Espíritu Santo ha perdido ese poder?

👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

19 comentarios:

  1. "Ven Espíritu Santo para que pueda transformar la realidad con tu entusiasmo y alegría." AMÉN. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo, dame tu fuerza, luz, serenidad y sensatez cada día de mi vida. Amén.

    ResponderBorrar
  3. Hoy pediremos ver claramente lo que está sucediendo para no dejarnos vencer por los miedos, las tristezas, las quejas, y que reine en nosotros el entusiasmo y la alegría para ayudar a los demás a vencer esta situación.

    ResponderBorrar
  4. “ A partir de ese día se acabaron los miedos, las tristezas, las quejas, y empezó a reinar el entusiasmo, la alegría. ”
    Ven Espíritu Santo, Amén.

    ResponderBorrar
  5. nada te turbe
    nada te espante
    todo se pasa
    Dios no se muda,
    Quien a Dios tiene
    nada le falta
    solo Dios basta.

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo buen día. Dame sabiduría, guía mis pasos, ayúdame a salir adelante para que mi vida produzca el fruto del sacrificio de Jesus en la cruz del calvario. Gracias Espíritu Santo.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  8. PARA TRANSFORMAR.... ¿¿QUE REALIDAD?? NO HAY QUE TRANSFORMAR NINGUNA REALIDAD, LO QUE HAY QUE HACER ES JUSTICIA Y METER EN LA CÁRCEL A LOS CRIMINALES, ¡¡¡EL QUE NO TENGA ESPADA QUE VENDA SU MANTA Y COMPRE UNA!!! MASONES MASONES QUE SE OS VE EL PLUMERO, CARTA DE SAN JUDAS VIENE A DECIR... EL ANTIGUO ENEMIGO SE HA INFILTRADO DESDE TIEMPOS DE JESÚS. Estad atentos hermanos en cristo, hay que ser católicos INTEGROS, lo mediocre no sirve, es vano. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes razón, tienes verdad.... En el mejor libro de la HISTORIA, La BIBLIA, se refleja que a la hora de ejercer La JUSTICIA no se andaba con chiquitas... La tibieza esconde la cobardía. Otro abrazo!!!

      Borrar
    2. La justicia no da compañía al solitario, ni alimenta al pobre. Es necesaria la compasión y el amor. Esos sentimientos transforman realidades.

      Borrar
  9. Ven Espíritu Santo! Ven para que pueda transformar la realidad con tu entusiasmo y alegría. Gracias por un año más de vida. Por permitirme tener a mi hijo y seres queridos. Te agradezco los bendigas a todos. 🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  10. Ven Espíritu Y transforma mi vida para tener paz y alegría.... ven Espíritu Santo y transformarás la Vida !

    ResponderBorrar
  11. Amen 🙏 Amen 🙏 gracias mensaje de Esperanza 🛐🛐 ma's la FE en Cristo Rey que bello Evangelio gracias Dios los Bendiga 🙏😇🔥🔥😇 y.

    ResponderBorrar
  12. Espíritu Santo: dame perseverancia en la fe y entusiasmo para seguirte y proclamarte.
    AMÉN

    ResponderBorrar
  13. Vuestro entusiasmo es revelador, Espiritu Santo, ayudame a ser fuerte y util a mis hermanos en Cristo

    ResponderBorrar
  14. AMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! PARA QUE PUEDA TRANSFORMAR LA REALIDAD CON TU ENTUSIASMO Y ALEGRÍA.
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  15. Muy buenos días amigos y familias amadas
    Un caluroso saludo fraternal
    ❤️🙏😇


    Documento 140 - La ordenación de los doce
    140:8:27 (1583.1) El hijo del carpintero nunca enseñó la formación del carácter; enseñó el crecimiento del carácter, declarando que el reino del cielo es como un grano de mostaza.


    Documento 151 - La estadía y la enseñanza junto al mar
    151:4:2 Después de algunas preguntas de la multitud, Jesús dijo otra parábola: «El reino del cielo es como una semilla de mostaza que un hombre sembró en su campo. La semilla de mostaza es por cierto, la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, se hace la más grande de todas las hierbas y llega a ser como un árbol, tan grande que las aves del cielo van y reposan en sus ramas».


    Documento 170 - El reino del cielo
    170:2:16 Consideraban el advenimiento del reino en el corazón de los hombres como un desarrollo gradual, como la levadura en la masa o como el crecimiento de la semilla de mostaza.


    Documento 178 - El último día en el campamento
    178:1:15 (1931.6) Yo os he dicho que es como levadura en la masa, como el grano de la semilla de mostaza; ahora os declaro que es como la semilla del ser vivo que, de generación en generación, aunque sigue siendo la misma simiente viva, se desarrolla infaliblemente en nuevas manifestaciones y crece aceptablemente en canales de nueva adaptación a las necesidades y condiciones particulares de cada generación sucesiva.

    Muchas graciass 🙏 por compartir 👍👍👍

    ResponderBorrar